La piscina consta de tres piscinas (cubriendo una superficie total de 3.400 m2) dos de las cuales son infinitas en el lado orientado hacia el mar para dar un efecto de continuidad con el horizonte. Gracias a la ubicación en diferentes niveles, las piscinas rebosan en un canal de 300 m2 a cielo abierto donde no se puede hacer el baño, que sirve como vaso de compensación y como fuente ornamental.
La piscina más baja tiene una forma muy curvilínea y está atravesada por un puente de madera; en el centro de la parte más ancha de esta piscina emerge del agua una duna de arena con géiseres de aire/agua que funcionan a intermitencia. Por último, la tercera piscina ha sido diseñada específicamente para los niños, en una zona un poco apartada para regalar tranquilidad a las otras piscinas y, al mismo tiempo, permitir un mayor control de las áreas adyacentes.
Gracias a las características mínimamente invasivas del medio ambiente de la tecnología de construcción Biodesign, ha sido posible realizar esta obra en un entorno natural sumamente encantador; el innovador sistema estructural Biodesign asegura una excelente impermeabilidad al agua inclusive en un entorno rocoso con diferentes problemas de estaticidad.
Los tiempos de construcción han sido muy rápidos: desde la excavación hasta el llenado han transcurrido menos de 2 meses, lo que permitió al comprador abrir al público las instalaciones en el mes de julio, aprovechando así la parte más interesante de la temporada turística.